Categorías
Beneficios y propiedades del té e infusiones

Té o infusión.

En muchas ocasiones se utilizan los dos términos indistintamente pero no es correcto. Y es que el té y la infusión son dos bebidas con importantes diferencias entre sí. Cierto es que ambas cuentan con múltiples propiedades beneficiosas para el organismo y que se preparan con agua caliente a distintas temperaturas, pero el origen difiere. Y la textura del sabor también.

Uno de los matices que marcan la primera y principal disparidad es que proceden de plantas distintas. Así el té, tanto si es verde, rojo, negro o blanco, proviene siempre de la planta Camelia Sinensis y contiene cafeína o teína mientras que las infusiones consisten en una mezcla de hierbas aromáticas y frutos variados y no son estimulantes.

En lo que se refiere a las cualidades más saludables que ofrecen, se puede decir que el té destaca principalmente por su elevado grado de antioxidantes, la capacidad de fortalecer el sistema inmune y el nivel de hidratación del organismo, reducir la probabilidad de accidentes cardiovasculares y favorecer la eliminación de toxinas. Se puede decir que, en general, el té negro se distinguie por contribuir en la pérdida de peso, el verde por proteger la memoria, el matcha por sus atributos antiestrés, el blanco por cuidar la piel, el rojo por bajar el colesterol…etc pero habría que dedicar un apartado a cada especie para conocer, realmente, todo su potencial.

Por otro lado, las infusiones son más versátiles en sus propiedades medicinales y estas dependen, en gran parte, del tipo de hierba utilizada. Así el romero estimula la circulación y aporta beneficios al sistema nervioso, la menta resulta muy útil para tratar las náuseas, el cedrón contiene propiedades sedantes, la manzanilla es antiinflamatoria y muy digestiva, la melisa es ideal para conciliar el sueño y el tilo, por mencionar algunos, es un poderoso relajante.

Saludables son todos pero quienes necesiten un pequeño empujón de energía, el té es la alternativa perfecta gracias a la presencia de cafeína. Además, ofrece infinidad de opciones de sabores y texturas aromáticas como se puede comprobar en el amplio repertorio de mezclas sorprendentes de nuestra selección de tés . ¡Anímate!

Somos Tea Mundi, apasionados del té en todas sus variedades y especies desde hace más de 30 años. Nuestro viaje nació de la curiosidad pero terminó por enamorarse de este universo, tan rico como inexplorado. Así, toda nuestra oferta responde a un exigente, continuo e interminable proceso de aprendizaje con el objetivo de acercar, expandir y profundizar el consumo consciente de un producto natural, saludable y de calidad.
Y crear un mundo de té para todos.