¿Te imaginas un postre que combine la cremosidad del flan, el aroma del té rojo y el sabor de la naranja? Pues existe y se llama flan de té rojo y naranja, una receta fácil y deliciosa que te sorprenderá por su originalidad y su exquisitez. Se trata de un postre que fusiona dos culturas gastronómicas muy diferentes: la europea y la oriental. Y es que combina, por un lado, un recurso típico de la cocina mediterránea, el flan, y por otro, una bebida milenaria de la tradición china, el té rojo.
¿Cómo es posible que estos dos ingredientes se lleven tan bien? La respuesta está en la química.
Resulta que el flan y el té rojo comparten un ingrediente común: la leche, un alimento que se ha consumido desde la antigüedad en diferentes partes del mundo, tanto de forma líquida como en forma de queso, yogur o mantequilla. Y gracias a su toque suave y dulce se lleva a la perfección con sabores terrosos y ligeramente amargos, como el del té rojo. Además, la leche ayuda a potenciar los aromas del té rojo, que son intensos y complejos.
Por eso, nuestra receta de hoy transportará tu paladar a Oriente y te hará disfrutar de un postre que sabe aprovechar las cualidades del té rojo para brindarle un toque diferente y exótico al flan tradicional. Un dulce de matices suaves, cremosos y aromáticos, gracias a la incorporación de la cáscara y el zumo de naranja, y de un sabor tan único como refrescante.
Te animas a probarlo? Te aseguramos que no te arrepentirás.
Ingredientes para 4 personas
- 4 huevos
- 500 ml de leche
- 100 g de azúcar
- 2 cucharadas de té rojo
- 2 naranjas
- 4 hojas de gelatina
Preparación del flan de té rojo y naranja
- Pon las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten durante unos 10 minutos.
- Calienta la leche en un cazo y cuando empiece a hervir, añade el té rojo. Apaga el fuego y deja infusionar durante unos 15 minutos. Cuela la leche y reserva.
- En un bol, bate los huevos con el azúcar hasta que queden bien integrados.
- Añade la leche infusionada con el té rojo y mezcla bien.
- Exprime las naranjas y calienta el zumo en el microondas o en un cazo. Añade las hojas de gelatina escurridas y remueve hasta que se disuelvan.
- Añade el zumo de naranja con la gelatina a la mezcla de leche, huevos y azúcar y vuelve a mezclar bien.
- Vierte la mezcla en cuatro moldes individuales o en uno grande y refrigera durante al menos 4 horas o hasta que el flan esté cuajado.
- Desmolda el flan con cuidado y sírvelo frío o a temperatura ambiente. Puedes decorarlo con unas rodajas de naranja o con un poco de caramelo líquido.
Atrévete a descubrir las maravillosas formas de disfrutar de viajar con el té rojo y nuestra deliciosa gama de aromas. Y despierta tu lado más aventurero.
.
Somos Tea Mundi, apasionados del té en todas sus variedades y especies desde hace más de 30 años. Nuestro viaje nació de la curiosidad pero terminó por enamorarse de este universo, tan rico como inexplorado. Así, toda nuestra oferta responde a un exigente, continuo e interminable proceso de aprendizaje con el objetivo de acercar, expandir y profundizar el consumo consciente de un producto natural, saludable y de calidad.
Y crear un mundo de té para todos.
Nota: la imagen no pretende reflejar el aspecto final de la receta.