Categorías
Té frío o con hielos

Con canela, mejor.

Reza el refrán: “azúcar y canela hacen la vida buena”…Quizá lo primero sea mejor tenerlo bajo control pero lo segundo puedes consumirlo con mayor libertad. Y es que este condimento, que suele utilizarse en forma de polvo o palito, brinda un delicioso y saludable toque amaderado y ligeramente picante a todo lo que toca. De hecho es un recurso muy habitual tanto en preparaciones saladas como dulces y, por supuesto, también está presente en el té…

Muchos consideran la canela la aliada perfecta para combatir los síntomas del resfriado. Y es que no es sino un expectorante natural capaz de aliviar las molestias de las enfermedades de las vías respiratorias como la tos, la fiebre y los dolores de cabeza. Pero además de sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, posee otros muchos efectos que no todo el mundo conoce.

Por ejemplo, contribuye a mejorar la concentración en el estudio, el estado de ánimo y la resistencia al estrés por lo que su consumo resulta especialmente recomendable en épocas exigentes. Pero también en todas aquellas ocasiones en las que se sufren (o se prevén) digestiones pesadas. Cenas excesivas, banquetes interminables y celebraciones copiosas pueden provocar molestias perfectamente evitables con una infusión o té aderezado con canela.

Aparte de todos las vitaminas y minerales que contiene esta especia, destaca también el alto nivel de antioxidantes que no solo favorece el tono cutáneo sino que ayuda a combatir tanto los triglicéridos como el colesterol (malo). Y su capacidad saciante, una propiedad de gran interés para las dietas de adelgazamiento. En definitiva, con canela siempre es mejor.

Y, además, bien fácil. Prueba cualquiera de nuestras variedades de té negro, té verde o Rooibos con canela compañadas, además, de naranja, chocolate, jengibre, cardamomo…Que no sea por falta de opciones ni por falta de razones.

Tea Mundi, apasionados del té en todas sus variedades y especies desde hace más de 30 años. Nuestro viaje nació de la curiosidad pero terminó por enamorarse de este universo, tan rico como inexplorado. Así, toda nuestra oferta responde a un exigente, continuo e interminable proceso de aprendizaje con el objetivo de acercar, expandir y profundizar el consumo consciente de un producto natural, saludable y de calidad. Y crear un mundo de té para todos.

Deja una respuesta