Categorías
Té frío o con hielos

Para el embarazo.

Durante el proceso de gestación las madres cuidan especialmente su alimentación y deben hacerlo ya que todo lo que ingieren llega al bebé. De ahí que existan alimentos poco recomendables pero muchos otros a los que no es necesario renunciar para nada. Entre ellos se encuentran ciertos tipos de té como el Rooibos, un estimulante digestivo que previene y alivia molestias como las náuseas, vómitos y estreñimiento y que, además, puede contribuir a conciliar el sueño…

Y es que ya se sabe que el consumo de teína o cafeína no es recomendable en el embarazo precisamente porque se asocia a posibles complicaciones. Pero existen opciones que no contienen esta molécula excitante. De hecho, como hemos apuntado, el Rooibos, que es más bien una infusión, ofrece todo lo bueno del té sin la parte “prohibida”.

Procede de Sudáfrica, en concreto de una planta conocida como “arbusto rojo”  que después de cosechar y secar se convierte en una infusión herbal de color marrón rojizo. Esta variedad posee importantes propiedades de interés para las mujeres gestantes ya que, entre otras, ofrece un alto nivel de antioxidantes lo cual permite estimular las defensas del cuerpo y prevenir la aparición de alergias que podrían agravar las reacciones inmunológicas. Además contribuye a evitar la anemia ya que, a diferencia del té , apenas  contiene taninos que son los responsables de que el organismo no logre absorber adecuadamente el hierro.

Es decir, ya sea por esta razón como por la ausencia de teína , sus características digestivas y efecto relajante, el Rooibos es una infusión saludable y perfectamente apta en el embarazo, aunque siempre es recomendable consultar con el médico. Y, por supuesto, es rica y versátil ya que las opciones aromáticas, como se puede comprobar en nuestra selección, son casi infinitas:  picante, con canela, galleta, naranja, limón, chocolate, menta…

Para tomar con leche, con miel o simplemente con Rooibos o, lo que es lo mismo, con salud.

Tea Mundi, apasionados del té en todas sus variedades y especies desde hace más de 30 años. Nuestro viaje nació de la curiosidad pero terminó por enamorarse de este universo, tan rico como inexplorado. Así, toda nuestra oferta responde a un exigente, continuo e interminable proceso de aprendizaje con el objetivo de acercar, expandir y profundizar el consumo consciente de un producto natural, saludable y de calidad. Y crear un mundo de té para todos.

 

Deja una respuesta