Mojito de té.

Mojito de té.

Categorías : Té frío o con hielos

Podríamos empezar afirmando que el té verde es una de las bebidas más sanas del planeta. Y es que gracias a una composición basada en antioxidantes y nutrientes, se le atribuyen poderosos efectos sobre la salud como mejorar la función cerebral, favorecer la pérdida de grasa y reducir el riesgo de padecer cáncer. Ahora bien, siempre se puede hacer que su consumo, aunque siempre agradable, sea más divertido…

De hecho siempre está la opción de preparar algún cóctel a partir del té verde y, por supuesto, con ingredientes naturales que puedan combinar con los matices amargos y astringentes de esta variedad. Lo cierto es que opciones hay infinitas pero, en esta ocasión, queremos adaptar una receta popular originaria de Cuba tan refrescante y conocida como el mojito.

Una fórmula que, según cuenta la leyenda, nació a finales del siglo XVI cuando el corsario Sir Francis Drake preparó lo que sería la primera versión a base de aguardiente para aportar calor, azúcar para facilitar el trago, limón para combatir el escorbuto y menta para brindar frescura. Una propuesta que se empleó en tiempos de la piratería para combatir males estomacales, prevenir el cólera y aliviar las altas temperaturas de las Antillas. Ahora se trata de añadir un toque actual e incorporar los importantes beneficios y aroma del té verde.

▶ Para ello se necesitan los siguientes ingredientes:
1 cucharada de jugo natural de limón, 4 hojas de menta/hierbabuena, 2 cucharaditas de azúcar, 3 oz de té verde frío, 1oz de ron blanco, vaso Collins y hielo. Y su elaboración es sumamente sencilla: En primer lugar se mezcla todo en una coctelera y se agita con fuerza durante 30 segundos. A continuación se llena un vaso tipo Collins (alto, estrecho y con forma de tubo) con cubos de hielo y algunas hojas de menta o hierbabuena y se vierte la mezcla. ¡El mojito ya está listo para beber!

¿No sabes qué variedad de té  utilizar? El té 7 tesoros, con sus matices aromáticos de piña y fresa o el té verde Bahamas, con coco, podrían ser dos opciones más que válidas. Busca la alternativa que más te apetezca en nuestra selección de té verde.

Tea Mundi, apasionados del té en todas sus variedades y especies desde hace más de 30 años. Nuestro viaje nació de la curiosidad pero terminó por enamorarse de este universo, tan rico como inexplorado. Así, toda nuestra oferta responde a un exigente, continuo e interminable proceso de aprendizaje con el objetivo de acercar, expandir y profundizar el consumo consciente de un producto natural, saludable y de calidad. Y crear un mundo de té para todos. 

Nota: la imagen no  pretende reflejar el aspecto final de la receta.

Fuente: Tetereta.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)