Categorías
Beneficios y propiedades del té e infusiones

La fuerza del té negro.

Posee un grado de oxidación del 100% que da como resultado un color negruzco de sus hojas. Pero, a pesar de su aspecto oscurecido, sus beneficios son más bien brillantes. De hecho, el té negro se utiliza principalmente para mejorar el estado de alerta mental, así como el aprendizaje, la memoria y la habilidad para procesar la información.

Entre las propiedades más importantes de esta variedad, destaca su alto contenido en antioxidantes y otras sustancias capaces de proteger el corazón y los vasos sanguíneos. Resulta, por un lado, estimulante, y, por otro, especialmente saludable para prevenir la osteoporosis, combatir las células de los radicales libres, fortalecer la microbiota intestinal y favorecer la pérdida de peso. Es más, según algunos estudios, se ha demostrado que puede considerarse un perfecto prebiótico para inducir el crecimiento de microorganismos saludables en el cuerpo.

Dado que es uno de los tipos de té con más cafeína, se recomienda evitar su consumo por la noche, sobre todo si se sufre de nerviosismo o problemas para conciliar el sueño. En cualquier caso, lo mejor es limitarse a una ingesta moderada de hasta 5 tazas al día para librarse de este tipo de complicaciones.

Su modo de preparación, como en el resto de tés, también tiene sus particularidades. El tiempo de infusionado no debería ser inferior a los dos o tres minutos ni superar los 5 minutos. Basta una cucharada por comensal y una adicional para la tetera y, si se desea, se puede añadir leche, a ser posible, calentada sin llegar a ebullición. Pero como para todo, sobre gustos no hay nada escrito. únicamente hay que recordar que cuantas más hojas y más tiempo permanezcan en agua caliente, mayor será la potencia del té.

Solo queda probar…y disfrutar.

Tea Mundi, apasionados del té en todas sus variedades y especies desde hace más de 30 años. Nuestro viaje nació de la curiosidad pero terminó por enamorarse de este universo, tan rico como inexplorado. Así, toda nuestra oferta responde a un exigente, continuo e interminable proceso de aprendizaje con el objetivo de acercar, expandir y profundizar el consumo consciente de un producto natural, saludable y de calidad. Y crear un mundo de té para todos.